Detuvieron a Leonardo Doval, acusado por el femicidio de Villa Luzuriaga

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, fue detenido esta tarde en la localidad de Tapiales, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por Canal26

Jueves 17 de Junio de 2021 - 19:13

Detención de Leonardo Doval, acusado por el crimen de Villa LuzuriagaLeonardo Doval detenido

Juan Leonardo Doval, el prófugo acusado de asesinar a Gloria Domínguez Zimmerman en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, fue detenido hoy por personal de la Policía Bonaerense en Tapiales, dentro del mismo partido de La Matanza.

 

Fuentes policiales informaron que Doval, de 41 años, fue apresado en una parrilla situada en cercanías del Mercado Central de Buenos Aires por efectivos de la comisaría La Matanza Este 4ta. de Tapiales.

 

Ahora el presunto femicida fue puesto a disposición del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza.

 

El femicidio se produjo en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y el hijo de la víctima, de 5 años, presenció el asesinato.

 

La Justicia había ordenado este jueves la captura nacional e internacional y la intervención de Interpol para localizar al acusado del crimen de Domínguez Zimmerman.

 

La medida, ordenada por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, era para buscar de manera intensa a Doval, alias "Leo", quien era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato.

 

El fiscal Duplaa había requerido a la magistrada la detención del sujeto y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado críminis causa y por femicidio".

 

El miércoles, personal de la Policía Bonaerense realizó dos allanamientos en los distritos de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue hallado.

 

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

 

Fuentes policiales informaron que los uniformados arribaron al lugar y hallaron el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

 

El informe preliminar de la autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

 

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.

 

Los investigadores creen que este sujeto engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.

Notas relacionadas