Copa América: Brasil aplasto a Perú y avanza de la mano de Neymar

Goleó 4 a 0 al conjunto del "Tigre" Gareca y es líder del Grupo B.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 08:14

Neymar, selección de Brasil, Copa América, ReutersNeymar festeja su gol ante Perú. Foto: Reuters.

Brasil derrotó por 4 a 0 al Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, y se convirtió en el único líder del Grupo B de la Copa América.

 

Con el arbitraje del argentino Patricio Loustau en el cotejo, Brasil volvió a sumar de a tres de la mano de Neymar, que manejó los hijos del elenco de Tite y convirtió el segundo gol con un disparo de media distancia a los 23 minutos del complemento, mientras que Alex Sandro había abierto la cuenta a los 12 de la primera parte.

 

El tercero fue obra de Everton Ribeiro, ya sobre el final, después de una excelsa jugada colectiva brasileña conducida nuevamente por Neymar, que se irguió como la figura del partido, al tiempo que Richarlison cerró la goleada sobre el pitazo de Loustau.

 

Con este resultado, el conjunto local permanece con puntaje perfecto: sumó seis de seis luego de aplastar por 3 a 0 a Venezuela en el primer encuentro, y en la tercera jornada tendrá fecha libre.

 

Perú, en tanto, debutó en el certamen y su próximo compromiso será frente a Colombia el domingo a las 21:00 (hora argentina).

 

Tras una primera parte en el que no existió una superioridad tan amplia de Brasil, pero en la que encontró una ventaja tempranera, la segunda etapa mostró la mejor cara del local.

 

Con un Neymar superlativo, el último tramo del juego marcó una diferencia abismal y dejó a Perú contra las cuerdas, al punto de que el arquero Pedro Gallese evitó una goleada aún mayor al contener varios ataques ante el desconcierto de su defensa.

 

Además, el VAR revirtió una decisión del árbitro argentino, quien habría cobrado una falta inexistente sobre Neymar dentro del área peruana al comienzo del complemento.

Notas relacionadas