Muerte de Diego Maradona: declara el jefe de los enfermeros

Se trata de Mariano Perroni, coordinador del equipo de enfermeros que asistía a Diego Armando Maradona.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 09:10

Diego Maradona, Agencia NADiego Maradona. Foto: NA.

Mariano Perroni, coordinador del equipo de enfermeros que asistía a Diego Armando Maradona, deberá presentarse este viernes a declarar como imputado luego que descargaran sobre él responsabilidades de ciertos alertas de salud que advirtieron del astro en vida.

 

La citación es a las 12:00 en la fiscalía general de San Isidro y es la tercera en llevarse a cabo esta semana luego de declarar los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid, quienes descargaron sobre Perroni las mencionadas responsabilidades.

 

Perroni es de la empresa Medidom, subcontratada por la obra social Swiss Medical, y se le preguntará sobre la atención de enfermería de Maradona y de las condiciones de la internación domiciliaria.

 

Tanto Almirón como Madrid dijeron que habían dado aviso a Perroni sobre que Maradona tenía taquicardia, que no se dejaba tomar los signos vitales y las pésimas condiciones en que estaba la internación domiciliaria en la casa del barrio privado de Tigre.

 

Además, los dos enfermeros dijeron que cuando les otorgó el servicio Perroni nunca les dio detalles sobre qué tipo de paciente era Maradona y no se les otorgó la epicrisis.

 

Perroni va a tener que explicar todo ello y será asistido por el abogado Miguel Ángel Pierri.

 

La semana próxima continuarán las indagatorias con la coordinadora médica de la obra social Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Notas relacionadas