Tensión en el Puente Pueyrredón por protesta de trabajadores de la SaludCorte en el Puente Pueyrredón

Un grupo de trabajadores de la salud intentaban marchar esta mañana sobre el Puente Pueyrredón, desde la localidad bonaerense de Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires, para realizar una protesta en el Ministerio de Salud, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.



Los manifestantes, identificados como "personal autoconvocado de la salud", fueron interceptados metros antes del acceso por la avenida Mitre del Puente Pueyrredón -dirección norte- por un grueso vallado integrado por personal de la Gendarmería y la Prefectura Nacional.



La protesta reclama el "reconocimiento profesional" para los trabajadores de la salud, enfermeros y técnicos terapistas, entre otros, y mejoras salariales, entre otras demandas.

 

Bajo el lema "Basta de precarización", advirtieron sobre "la crisis sanitaria que sigue profundizándose de la mano de la pandemia".

 

Noticias relacionadas

Más tarde llegaron al Puente Pueyrredón columnas de integrantes de distintas organizaciones sociales, como el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otras.