Guadalupe Lucero, búsqueda en San LuisGuadalupe Lucero.

La Policía de la provincia de San Luis retomó esta mañana los rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en la tarde del pasado lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, donde vive con su familia.



Desde las 10 horas agentes rastrillan al oeste de Ruta 3, en La Punta y en el Dique Chico, mientras personal de Bomberos realiza la búsqueda en la zona del Centro de Actividades Hípicas.



El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, confirmó que para este viernes están previstos al menos 17 rastrillajes en la zona sur, al oeste de la Ruta 3 detrás de la Comisaría 23, y aseguró que el trabajo de la División Buceos se intensificará en el Dique Chico.



La Unidad Especial, a través de un pedido de la Justicia, se desempeñará con los expertos de Canes en la ruta 146 y boulevard de las Cañadas en la ciudad de La Punta, mientras que entre 100 y 150 bomberos voluntarios, brigadistas y de San Luis Solidario centrarán su operativo en la Autopista frente a Terrazas del Portezuelo, en la zona del Centro de Actividades Hípicas, junto a efectivos de diferentes reparticiones del país que colaboran en la búsqueda de la niña.



El Gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe, una medida publicada hoy en el Boletín Oficial a pedido del titular del juzgado penal Nº 2 de San Luis, Ariel Parrillis, que tiene la causa por su desaparición, y se canalizó a través del programa federal de búsqueda de personas y el "Alerta Sofia".



La niña es "de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros" y "en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado".

Noticias relacionadas



En cuanto a las hipótesis de que la desaparición de Guadalupe se vincularía un ajuste de cuentas narco, el oficial inspector a cargo de Relaciones Policiales de la Jefatura Central de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, se limitó a decir que “es una de las hipótesis” y que “se tienen en cuenta todas”.