Alberto Fernández respaldó la reforma del sistema de salud: “Hay que coordinar lo público y lo privado”

El presidente encabezó un acto con enfermeros en Casa Rosada y presentó un proyecto para trabajadores de sanidad. Allí, aprovechó para referirse al plan que impulsa la vicepresidenta y que tiene en vilo a las prepagas y obras sociales.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 14:06

Acto de Alberto Fernández, PRESIDENCIAActo de Alberto Fernández, PRESIDENCIA

Alberto Fernández dijo que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, "tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado" de salud.

 

"Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida", aseveró el mandatario.

 

Fernández además dijo que "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud".

 

Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

 

El mandatario subrayó además que "los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos" sino "mucho más que eso" y remarcó que la tarea que cumplen "es muy importante para la salud de todos nosotros".

 

"La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable", aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.

Notas relacionadas