Horror en Santiago del Estero: Violaron, torturaron y mataron a una joven, sospechan de un compañero de colegio

La encontraron inconsciente en la habitación de un albergue transitorio. Tenía 17 años y el principal sospechoso es un compañero de colegio.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 15:13

Femicidio en Santiago del Estero Foto: Facebook/Lucii SequeiraFemicidio en Santiago del Estero Foto: Facebook/Lucii Sequeira

Luciana tenía 17 años. El lunes salió de su casa en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui para ir a retirar unas fotocopias de la escuela. Horas después, la encontraron inconsciente en un hotel alojamiento y murió poco después de llegar al hospital.

 

La joven murió por una falla cardíaca a causa de un shock hipovolémico. El cuadro fue consecuencia del brutal ataque sexual al que la sometieron. Por el momento, el único sospechoso y detenido es un compañero de colegio de Luciana.

 

Todo salió a la luz cuando los empleados del albergue transitorio encontraron a la adolescente inconsciente y con una hemorragia en su zona genital. Si bien fue trasladada de urgencia a un hospital cercano falleció como consecuencia del feroz ataque.

 

De acuerdo a la declaración del propietario del hotel, a ellos les había llamado la atención que el compañero de la joven se retirara solo del lugar. Por eso fue que se acercaron hasta la habitación, golpearon la puerta y, como la chica no respondía, ingresaron.

 

Inmediatamente el dueño del lugar llamó a la policía y se abrió una causa a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien ordenó la detención del sospechoso.

 

Familiares de la adolescente en tanto, se manifestaron para reclamar justicia y su madre, Graciela Barraza, dijo a los medios locales que no sabía “nada” acerca de un supuesto noviazgo entre su hija y el acusado, ya que “ella siempre estaba con sus estudios, estaba en el quinto año de la secundaria”.

 

“Ella era muy buena, muy solidaria. Yo solo quiero que pague con la misma pena que mi hija, porque a ella ya no la voy a encontrar más”, concluyó.

Notas relacionadas