Carrió expresó su malestar con la interna de Juntos por el Cambio: "Mi partido y la UCR se cansaron del destrato"

La líder de la Coalición Cívica lanzó un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas de este año. "Tengo una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad", aseguró.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 15:58

 

Elisa Carrió, Foto NAElisa Carrió, Foto NA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que tanto su partido como el radicalismo están "cansados del destrato" y apuntó contra la pulseada interna que se da en el PRO al tiempo que lanzó un "llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza".

 

"Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando pero no doy abasto", señaló la cofundadora del frente Juntos por el Cambio, quien criticó las "ambiciones personales" con claras alusiones al PRO.

 

Carrió se expresó así en momentos en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se disputan el armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de este año y empiezan a perfilar una competencia en las primarias (PASO).

 

En declaraciones radiales, la líder de la Coalición Cívica consideró que "no hay tiempo de discordias" y criticó que "hay mucha política que no entiende eso y solo vive de la ambición", al tiempo que advirtió: "Las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación".

 

"La queja es por parte del radicalismo y de mi partido, que está en una situación límite. Mi partido está cansado del destrato", apuntó la dirigente con la mira puesta en el PRO y, tras señalar que tiene un "cansancio moral de la mentira", indicó: "Tengo una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad".

 

Al respecto, Carrió reveló que mantiene conversaciones "con Rodríguez Larreta, así como con el neurocientífico Facundo Manes -a quien el radicalismo impulsa como candidato en Buenos Aires- y con el referente de la UCR y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

 

"No quiero un cargo. Es mi último llamado desesperado a la unidad", afirmó la ex diputada nacional y agregó: "Tenemos que lograr la unidad con grandeza. Hay que tener empatía con una nación herida".

 

En los últimos días trascendió que cerca de la líder de la Coalición Cívica no había caído bien el acercamiento que tuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta con el economista José Luis Espert para sondear un acuerdo de cara a las elecciones.

 

Además, Carrió ya había planteado semanas atrás su adhesión al ala "moderada", en un velado rechazo a la estrategia que traza la actual presidenta del PRO y un apoyo a Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Notas relacionadas