Nueva pista de la Ciudad para hacer el examen y obtener la licencia de conducir

La nueva pista, permite a los porteños evitar trasladarse hasta las inmediaciones del autódromo para rendir el examen práctico de manejo.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 16:30

Nueva pista de la Ciudad para hacer el examen y obtener la licencia de conducir	Licencia de conducir en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires abrió en la Costanera Norte una nueva pista para quienes quieren obtener sus licencias para conducir automóviles y motos.

 

La nueva pista está ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad, y con ella se amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles.

 

El lugar estará destinado a quienes quieren obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesitan ampliarla a otras categorías.

 

Al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, en Avenida Coronel Roca 5252, la nueva de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Los turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.

 

"Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte", destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

 

El funcionario resaltó que "así, nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra" y señaló que "en este contexto tan difícil para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros vecinos".

 

Según se informó, se mantienen las características de la evaluación práctica de manejo, o sea no hay diferencias entre las pruebas realizadas en ambas sedes, y si el conductor termina exitosamente el recorrido se lleva el carnet físico en el momento.

 

La pista de Parque Extremo está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos.

 

"La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, funcionario a cargo del área.

 

La Ciudad, a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, realiza aproximadamente 320 mil trámites de renovaciones y 80 mil de otorgamiento de licencias por año. La nueva sede comenzará a funcionar de forma escalonada hasta incrementar en un 10% la oferta de turnos disponibles para esa demanda.

Notas relacionadas