Operativo narco en Santa Fe: allanaron una banda y le encontraron 369 kilos de cocaína dentro de un auto de lujo

Es uno de los mayores lotes narco de la historia: 369 kilos de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por la Fiscalía Federal N°2 de la capital provincial

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 16:55

Santa Fe: allanaron a una banda narco y le encontraron 369 kilos de cocaínaOperativo en Santa Fe

La Justicia federal de Santa Fe incautó este viernes 369 kilos de cocaína de alta pureza en la zona de Villa Gobernador Gálvez, con otros allanamientos vinculados en zonas como Rosario, Albarellos y Arroyo Seco.

 

La droga fue encontrada en el interior de un BMW modelo X5 y se detuvieron a cinco personas en el marco del operativo. Uno de ellos, es conocido como “El Bostero” y es el principal sospechoso en un caso investigado por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe con tareas que comenzaron en 2019.

 

Fuentes del expediente hablan de una banda de traficantes de alto vuelo, con droga entregada por aviones que aterrizaban desde países limítrofes en un campo la zona de Larrechea, a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, consigna Infobae. Además, se los acusa de lavado de dinero con una flota de 30 vehículos y tres inmuebles y viajes de placer al Caribe realizados este año.

Santa Fe: allanaron a una banda narco y le encontraron 369 kilos de cocaína

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En tanto, la Fiscalía prepara las indagatorias de los detenidos.

 

Esta no es la única banda basada en Santa Fe y de alcance nacional que la Federal allanó en las últimas semanas. A fines del mes pasado, un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la magistrada Marta Yañez y ejecutado por la Agencia Patagonia Sur de la PFA, incluyó 20 allanamiento simultáneos entre Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz con nueve detenidos, entre ellos dos hermanos de apellido Castro, Jorge y Mauro, santafesinos también, oriundos de Recreo, los presuntos capos y un profesor a cargo de una academia de apoyo escolar en Santa Fe como cómplice.

Notas relacionadas