Muerte de Maradona: el jefe de los enfermeros complicó a Agustina Cosachov y a otros médicos

Mariano Perroni declaró en la causa como imputado. Es la tercera indagatoria que se tomó en la semana en el marco de una ronda que continuará en los próximos días.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 17:59

Psiquiatra Agustina Cosachov, caso muerte de Diego Maradona, NAAgustina Cosachov

El coordinador del equipo de enfermeros que asistía a Diego Maradona, Mariano Perroni, acusó hoy a la psiquiatra Agustina Cosachov en la investigación por la muerte del Diez.

 

Por más de cuatro horas, Perroni, asistido por el abogado Miguel Ángel Pierri, declaró en la causa como imputado, en la tercera indagatoria que se tomó en la semana en el marco de una ronda que continuará la semana próxima.

 

Perroni pertenecía a la empresa Medidom, que contrató a los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid, ambos imputados también en la causa y quienes esta semana deslindaron responsabilidades en aquel, al asegurar que le habían dado aviso sobre ciertas situaciones alarmantes en estado de salud del "Diez".

 

Además de contra Cosachov, en su indagatoria, Perroni apuntó a la coordinadora médica de la obra social Swiss Medical, Nancy Forlini.

Taquicardia

Perroni se defendió ante las graves acusaciones de los enfermeros, quienes aseguraron que le habían avisado, entre otras cosas, que Maradona tenía taquicardia, que no les habían informado debidamente sobre los antecedentes de salud del astro y que había pocos elementos para hacer frente a la internación domiciliaria en la casa del barrio privado de Tigre.

 

Dijo que las encargadas médicas del proceso eran Forlini y Cosachov, y que ambas tenían poder de decisión, de modo que que nada hicieron frente a los avisos que se fueron dando antes del 25 de noviembre, cuando murió Maradona.

 

El lunes próximo, aunque será feriado, está citada para las 12 la coordinadora médica Forlini; el miércoles deberá concurrir el psicólogo Carlos Díaz, y el viernes la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

El neurocirujano Leopoldo Luque está citado para el 28 de junio en la fiscalía general de San Isidro.

 

Los siete imputados están citados bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, por lo que podrían afrontar una pena de hasta 25 años de prisión.

Notas relacionadas