Chile venció a Bolivia y sumó su primera victoria en la Copa América

El único gol del partido fue obra del delantero inglés nacionalizado Ben Brereton, que definió con un esquinado derechazo a los 10 minutos de juego, tras un rápido ataque del conjunto trasandino.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 19:02

Ben Brereton festeja su gol en el partido frente a Bolivia por la Copa América, NA

Chile, con algún grado de sufrimiento por no haber liquidado el resultado a tiempo, sumó esta noche su primera victoria en la Copa América al imponerse a Bolivia por 1 a 0, en la segunda fecha del grupo A.

 

El único gol del partido en el estadio "Arena Pantanal" de Cuiabá fue obra del delantero inglés nacionalizado Ben Brereton, que definió con un esquinado derechazo a los 10 minutos de juego, tras un rápido ataque del conjunto trasandino.

 

Chile, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte y que venía de empatar ante la Argentina, generó un sinfín de situaciones de peligro para poder ampliar su ventaja, tanto en el primer como en el segundo tiempo.

 

Fue un partido muy abierto y entretenido, con muchísimas opciones, donde el arquero boliviano Carlos Lampe fue la gran figura ahogando todas y cada una de las chances de Chile.

 

Y el ex jugador de Boca fue justamente el que le dio posibilidades hasta el final a Bolivia, que venía de ser remontado por Paraguay, pero no pudo llevarse al menos un empate.

 

La próxima fecha, prevista para el lunes, tendrá a Chile, que acumula cuatro puntos, en un cruce clave ante Uruguay, mientras que Bolivia quedará libre y volverá a presentarse ante los "charrúas", pero en la cuarta fecha el jueves 24.

 

Notas relacionadas