Coronavirus, Reino Unido, Inglaterra, pandemia, foto ReutersPese a la vacunación récord, aumentan casos de Covid-19 en Reino Unido, REUTERS

El Reino Unido registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en un día desde mediados de febrero a pesar de los altos índices de vacunación.

 

La noticia se da en medio de advertencias de que la ola actual de contagios impulsada por la variante delta, altamente transmisible, podría estar todavía a semanas de alcanzar su punto máximo.

 

En la jornada previa se registraron más de 11.000 nuevos casos de la enfermedad, junto con 19 muertes, según el Departamento de Salud.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el Gobierno dijo que ocho de cada 10 adultos han recibido su primera dosis de vacuna pero los casos vienen en aumento.

 

En tanto, un estudio de Public Health England (PHE) mostró que aunque las tasas de infección aumentan en todos los grupos de edad, son más altas entre las personas de entre 20 y 29 años.

 

Los datos ilustran cómo la variante delta, identificada por primera vez en India, cambió el plan del Gobierno para levantar las restricciones pandémicas restantes este mes. 

 

Boris Johnson, anunció el lunes pasado un retraso de cuatro semanas con la intención de permitir que más adultos reciban una segunda dosis de la vacuna, cuyos datos muestran que aumenta significativamente la protección contra la nueva cepa.

 

"Es importante vacunarse para protegerse a sí mismo y a los demás", expresó la directora médica de PHE, Yvonne Doyle.

 

"Las tasas de casos han aumentado en todos los grupos de edad y regiones de Inglaterra, y estamos viendo nuevos aumentos en las hospitalizaciones", agregó.

 

Un trabajo realizado por Imperial College de Londres encontró que la prevalencia de la enfermedad en Inglaterra está aumentando exponencialmente, y se ha visto impulsada por los grupos de edad más jóvenes que no han sido vacunados. El aumento actual de contagios conducirá "definitivamente" a más ingresos hospitalarios y muertes, dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, en una conferencia, según la Press Association.