Agustín Rossi: "Lo que se juega en las elecciones es no volver al pasado, que es Macri"

El ministro de Defensa afirmó que "el macrismo todavía le debe a los argentinos una mínima autocrítica" sobre su paso por el Gobierno nacional. "Cuando se analiza la totalidad de la línea discursiva de Macri y de la oposición, no digo de todos los opositores, raya en un gran sentido de irresponsabilidad", dijo.

Por Canal26

Sábado 19 de Junio de 2021 - 10:10

Agustín RossiAgustín Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "lo que se juega en las (próximas) elecciones es no volver al pasado, que es Mauricio Macri" y



"Yo estoy seguro de que los argentinos no van a volver al pasado, porque el pasado es Macri. Lo que se juega en estas elecciones es no volver al pasado, que es Macri", señaló Rossi esta mañana en declaraciones a radio 10.



El ministro cuestionó además a Macri por las declaraciones que realizó en las últimas horas desde Mendoza sobre el coronavirus.



Ayer, el ex presidente debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.



"Que un expresidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad Argentina", indicó Rossi.



En ese aspecto, aconsejó que "debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos. No se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria".



"Demuestra -reafirmó- indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con el conjunto de la sociedad argentina", insistió, y apuntó: "Lo mismo que sentí cuando justificó su viaje a Estados Unidos para vacunarse, cuando dijo que iba a ser el último, y así con una cantidad de hechos que lo muestran tal cual es".



"Cuando se analiza la totalidad de la línea discursiva de Macri y de la oposición, no digo de todos los opositores, raya en un gran sentido de irresponsabilidad", dijo y asoció esos dichos "con la actitud de la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) que denuncia hechos que no se comprueban o que es capaz de ir a cacerolear frente a la casa del Presidente".



También, criticó las "actitudes primero anticuarentena, y después antivacuna, después que la vacuna no viene y así sucesivamente. Pusieron palos en la rueda durante todo este tiempo".



"Macri es el pasado de los 3.000% de aumento en las tarifas, el que endeuda serialmente y deja una herencia enorme que todavía estamos tratando de resolver, el del blanqueo de capitales para que sus familiares y el de las cuentas off shore", recordó Rossi.



De cara a las próximas elecciones, Rossi dijo que "el macrismo aún le debe a los argentinos una mínima autocrítica" y señaló que "tampoco le veo a (el jefe de Gobierno porteño) Rodríguez Larreta decir una autocrítica de los cuatro años de gestión".



"La oposición política encabezada por Macri y el resto de los dirigentes gobernaron de una manera tan mala que los argentinos eligieron otra opción política. Es muy difícil que vayan a poder regenerar confianza. Cuando gobernaron lo hicieron de forma calamitosa", concluyó.

Notas relacionadas