España vs Polonia, Eurocopa, EFEEspaña vs Polonia, EFE.

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.



No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

Álvaro Morata, España vs Polonia, Eurocopa, EFEMorata festejando el 1-0 parcial, EFE.

El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores. 

Noticias relacionadas

 

Además, Gerard Moreno (12m. ST) falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny y elevó el registro a cuatro ejecuciones erradas del seleccionado español de manera consecutiva.



España se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas presentes en La Cartuja, porque ahora suma solamente dos unidades -la próxima contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación. Mientras Polonia se llevó un punto -el único que cosechó- e irá mano a mano a jugarse el pase frente a Suecia (4).