Alberto Fernández participará en un acto virtual por el Día de la Bandera

Durante la actividad el jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente. El gobernador de Santa Fe precisó que el jefe de Estado no arribará a la ciudad de Rosario, dado que la presencia de Alberto Fernández "genera interés en sectores que quieren acercarse al acto".

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 08:57

Alberto Fernández en el Día de la bandera 2020 en plena pandemiaAlberto Fernández en el acto 2020 del Día de la Bandera.

El presidente Alberto Fernández encabezará desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

Durante la actividad el jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente.

 

Además, Fernández se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

Para finalizar el acto el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo "Alta en el cielo" en homenaje al general Manuel Belgrano. En declaraciones periodísticas, el gobernador de Santa Fe precisó que el jefe de Estado no arribará a la ciudad de Rosario, dado que la presencia de Alberto Fernández "genera interés en sectores que quieren acercarse al acto".

 

"Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar", explicó Perotti, en referencia al objetivo de gobierno provincial de prevenir la concentración de personas en el Monumento. Además, el gobernador indicó que será un acto "muy similar al año pasado", producto de la situación epidemiológica en la provincia ante la segunda ola de coronavirus.

Notas relacionadas