Argentina vs Paraguay, Copa América, ReutersArgentina vs. Paraguay, Reuters.

Con poco para rescatar, más allá de la victoria, y sin la convicción mostrada ante Uruguay, la Selección argentina logró un esquelético triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay, para avanzar a cuartos de final y quedar líder del grupo A de la Copa América, tras la tercera fecha.
  

En el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, el único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, a los 9 minutos del primer tiempo, luego de un exquisito pase de Angel Di María.

Argentina vs Paraguay, Copa América, ReutersArgentina vs Paraguay, Reuters.

El triunfo le permitió a Argentina colocarse como único líder del Grupo A, con 7 puntos, seguido por Chile -que empató con Uruguay 1 a 1- con 5, luego Paraguay con 3, los "charrúas" con 1 sola unidad y cierra Bolivia sin sumar aún.
  

Noticias relacionadas

La próxima fecha, la cuarta, Argentina tendrá libre y volverá a jugar dentro de una semana, el lunes 28 contra Bolivia, donde buscará asegurar el "1" rumbo a cuartos de final.
  

El conjunto argentino fue efectivo en los primeros minutos del partido, con el tridente Di María, Messi y "Kun" Agüero, que le permitió tener claras chances e incluso abrir el marcador.
 

A los 7 Agüero casi convierte al quedar solo frente a Antonhy Silva, luego de un yerro de Piris da Motta, pero el remate del atacante del Manchester City se fue por encima del travesaño.
  

Sin embargo, dos minutos más tarde, apareció Messi para Di María y el jugador del PSG vio justo la diagonal de "Papu" Gómez, quien quedó solo frente al arquero para definir con un toque suave y poner el 1 a 0.