Marc Márquez volvió a ganar tras 581 días: contundente victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP

El último triunfo del piloto español de Honda había sido en el Gran Premio de Valencia 2019, tras lo cual tuvo que ser operado por una fractura en su brazo derecho, lo cual lo alejó de varias carreras, y el triunfo conseguido este domingo es el undécimo consecutivo en el circuito alemán de Sachsenring.

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 15:09

Marc Márquez, Honda, MotoGp, motociclismo, ReutersMarc Márquez en su Honda. Foto Reuters.

El español Marc Márquez (Honda) regresó a la victoria después de 581 días y se quedó con el Gran Premio de Alemania en una competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Sachsenring por la octava fecha del Mundial de MotoGP.

 

Su última conquista había sido en el Gran Premio de Valencia 2019, tras lo cual el piloto oriundo de la ciudad española de Cervera debió ser operado por una fractura en su brazo derecho, lo cual lo alejó de varias carreras, y el triunfo conseguido este domingo es el undécimo consecutivo en el circuito alemán.

 

Márquez se ubicó en la primera posición seguido por el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien arribó en la segunda colocación, mientras que el tercer lugar fue para es francés Fabio Quartararo (Yamaha).

 

En tanto, en el cuarto puesto culminó Brad Binder (KTM), mientras que en el quinto terminó Francesco Bagnaia (Ducati), sexto fue Jack Miller (Ducati) y séptimo Aleix Espargaró (Aprilia). Además, Johann Zarco (Ducati) se ubicó en la octava colocación, mientras que en la novena posición arribó Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (Honda) cerró el top ten.

 

Márquez largó desde la desde la quinta plaza de la parrilla, pero en la primera vuelta se colocó al frente del pelotón al superar a Johann Zarco (Ducati), Quartararo, Aleix Espargaró (Aprilia) y Jack Miller (Ducati) y consiguió mantenerse hasta el final de la carrera para obtener el triunfo. Por su parte, Alex Rins (Suzuki) todavía tocado de su operación en el radio del brazo derecho concluyó undécimo, justo por delante de Jorge Martín (Ducati).

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en el decimocuarto puesto, mientras que un desdibujado Maverick Viñales (Yamaha) quedó en el decimonoveno lugar, a 24 segundos de Márquez.

 

El campeonato sigue liderado por Fabio Quartararo con 115 unidades, mientras que en la segunda posición se encuentra Johann Zarco con 101 puntos, en el tercer lugar está Jack Miller con 90, cuarto se ubica Francesco Bagnaia con 88, quinto Joan Mir con 78, sexto Maverick Viñales con 75, séptimo Miguel Oliveira con 54, octavo Aleix Espargaró con 44, noveno Brad Binder con 43 y décimo Franco Morbidelli con 40.