El Gobierno anuncia este martes "incentivos fiscales y créditos blandos" para fomentar la producción de carne

Matís Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, confirmó que se empezarán a normalizar los permisos para exportar y que se intentarán "sostener los precios de algunos cortes", al menos "hasta fin de año". El Gobierno busca impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales a mediano plazo.

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 15:53

Carne, frigorífico, carne argentina, NAProducción de carne en Argentina. Foto: NA.

El Gobierno anuncia este martes incentivos fiscales y créditos blandos para potenciar la producción de carne, anuncióel ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A su vez, el funcionario confirmó que la semana próxima se empezarán a normalizar los permisos para exportar.

 

Dijo que se intentarán "sostener los precios de algunos cortes", al menos "hasta fin de año". El Gobierno busca impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en la actualidad ronda los 3 millones. Para ello, buscará dar incentivos a los ganaderos y a los frigoríficos.

 

"El martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne", indicó Kulfas en diálogo con Lado P, programa que se emite por Radio Rivadavia. Además, el funcionario manifestó: "Queremos sostener los precios de algunos cortes de carne hasta fin de año y mantener algunos de los productos en el mercado interno para aumentar un poco la oferta".

 

"Vamos a ser muy estrictos con los controles de precios en los supermercados", advirtió Kulfas. "La idea es retomar las exportaciones la semana que viene, con un esquema mucho más controlado para evitar la evasión fiscal", explicó.

 

En tanto, el ministro expresó: "La Argentina está estancada en la producción de carne. Si queremos seguir aumentando las exportaciones, hay que incrementar la producción". Además, dijo que "los precios cuidados han sido importantes para ordenar. La gente muchas veces no sabe cuál es el valor real de un producto".

 

Sobre las subas de precios, que acumularon 21,5% en los primeros cinco meses del año según el INDEC, Kulfas señaló: "Lamentablemente, la Argentina hace mucho tiempo que tiene una inflación muy alta". Y explicó que el Gobierno busca "desacelerar los niveles de inflación que tuvimos en marzo y en abril", cuando el costo de vida se ubicó por encima del 4%.

Notas relacionadas