Alerta por coronavirus en Argentina: se detectó la variante Delta en viajero proveniente de los Estados Unidos

El Ministerio de Salud de la Nación recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en el viajero. El hombre de 26 años de edad arribó a la Argentina 4 de junio desde Estados Unidos y presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje. Tras entrar al país, en testeos realizados, mostró un test de antígeno positivo.

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 17:00

Coronavirus, Argentina, pandemia, pasajeros en Ezeiza, vuelos desde el exterior, NAViajes desde el exterior. Foto: NA.

Este domingo, el ministerio de Salud de la Nación ha anunciado oficialmente que se ha detectado un caso de coronavirus de la variante Delta en el país. Esta situación se dio debido a un pasajero que volvió al país desde los Estados Unidos y fue diagnosticado con el virus y la cepa mencionada.

 

Fuentes gubernamentales han confirmado que el pasajero hizo un aislamiento preventivo de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires en tanto que su acompañante, con testeo con resultado negativo, llevó a cabo el aislamiento de manera domiciliaria.

 

“Ambos se encuentran en buen estado de salud”, informaron.

 

El Ministerio de Salud de la Nación recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en el pasajero.

 

El hombre de 26 años de edad arribó a la Argentina 4 de junio desde Estados Unidos y presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje. Tras entrar al país, en los testeos realizados, mostró un test de antígeno positivo. La muestra se derivó al laboratorio para el análisis genómico.

 

La variante Delta, identificada en la India inicialmente, es una de las variantes de preocupación que están bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

 

El 10 de mayo de 2021, se detectó por primera vez en la Argentina la variante Delta en dos menores de edad que habían llegado al país desde París. En otro vuelo pero el mismo día, fue detectada también la variante Beta (originariamente aislada en Sudáfrica), en un viajero procedente de España.

Notas relacionadas