Escándalo con Chile en Copa América: jugadores hicieron entrar a peluquero y habrían organizado fiesta sexual

"Los involucrados serán sancionados económicamente", señaló un comunicado oficial de Federación de Fútbol de Chile. Medios chilenos informaron hoy que los futbolistas habrían organizado una fiesta y que el director técnico Martín Lasarte podría renunciar tras los actos de indisciplina que se registraron en la delegación en los últimos días.

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 18:38

Copa América, festejo de Selección de Chile, NAJugadores de la Selección chilena de fútbol. Foto: NA.

La Federación de Fútbol de Chile reconoció que el seleccionado de aquel país rompió la burbuja sanitaria durante la Copa América al hacer ingresar a un peluquero a la concentración, mientras que medios locales indican que los jugadores habrían organizado una fiesta sexual en el hotel.

 

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", informaron.

 

"Los involucrados serán sancionados económicamente", señaló un comunicado oficial.

 

Y añadió: "Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este 20 de junio".

 

No obstante, medios chilenos informaron hoy que los futbolistas habrían organizado una fiesta y que el director técnico Martín Lasarte podría renunciar tras los actos de indisciplina que se registraron en la delegación en los últimos días.

 

Tanto el entrenador como el arquero Claudio Bravo brindarían una conferencia de prensa en las próximas horas para aclarar lo ocurrido en la previa del partido de este lunes frente a Uruguay, desde las 18:00, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Notas relacionadas