Israel marca a Argentina como país “de mayor riesgo” por coronavirus: sus ciudadanos solo viajarán con permiso especial

Según la más reciente actualización del cuadro de riesgo del Ministerio de Salud de Israel, la Argentina está en la lista de países con mayor riesgo para el tránsito de pasajeros con Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica. Los ciudadanos israelíes que pretendan viajar a la Argentina se verán en la obligación de cumplir con el pedido especial de autorización al Comité de Excepciones.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 09:43

Coronavirus, Argentina, pandemia, viajes, aeropuerto, NACoronavirus en Argentina, llegada de turistas. Foto: NA.

Mientras la segunda ola del coronavirus sigue avanzando por la Argentina, este lunes se ha informado que Israel -mediante un comunicado de su propio Ministerio de Salud- ha destacado al país sudamericano como una de las seis naciones calificadas como de “mayor riesgo” a nivel mundial.

 

Esto se da como consecuencia de la situación sanitaria crítica que atraviesa la Argentina y en el marco de un notable aumento de casos de contagio y fallecimientos, mientras la campaña de vacunación avanza a ritmo más lento de lo esperado y anunciado.

 

En este sentido, el Estado de Israel ha decidido aplicar restricciones y condiciones especiales para el tránsito aéreo entre ambas naciones, con indicaciones muy estrictas y especiales para los ciudadanos israelíes que pretendan llegar a la Argentina.

 

Así, el gobierno conducido por Naftali Bennett determinó prohibir los viajes de los ciudadanos locales hacia la Argentina, en tanto que el único modo en que se podrá realizar un viaje será con autorización correspondiente. De este modo, las autoridades sanitarias israelíes analizarán cada caso de manera puntual y decidirán en cada situación dada.

 

Según la más reciente actualización del cuadro de riesgo del Ministerio de Salud de Israel, la Argentina está en la lista de países con mayor riesgo para el tránsito de pasajeros con Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica.

 

Por esto, los ciudadanos israelíes que pretendan viajar a la Argentina se verán en la obligación de cumplir con el pedido especial de autorización al Comité de Excepciones.

Notas relacionadas