Sergio Víctor Palma fue internado por coronavirus: sufrió un ACV y su estado de salud es delicado

El exboxeador Sergio Víctor Palma tiene 65 años y vive en Mar del Plata. Ha sido derivado al Hospital Interzonal marplatense, se encuentra en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular, mientras que además se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 10:42

Sergio Víctor PalmaSergio Víctor Palma.

El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma, de 65 años, se encuentra internado en la ciudad balnearia de Mar del Plata tras haberse contagiado coronavirus y su estado de salud es delicado.

 

Según se informó, Palma, quien vive en la mencionada ciudad desde hace ocho años, fue derivado al Hospital Interzonal marplatense, se encuentra en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular, mientras que además se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

 

El ex púgil oriundo de la provincia de Chaco tuvo su momento de gloria en el boxeo cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB) en el año 1980.

 

Luego, defendió la corona exitosamente cinco veces, hasta que en junio de 1982 la perdió tras caer por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami, mientras que tuvo su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira.

 

En su carrera como profesional, Palma disputó 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates, mientras que, además del boxeo, hizo un programa de radio que se llamó Round de Música y Palabras y también grabó un disco con canciones y poemas de su autoría.

Notas relacionadas