Desmentida de Salvarezza: "No circula ni la variante Delta, ni la variante Beta de coronavirus en Argentina"

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza dijo que "para que nos quedemos tranquilos, no circula ni la variante Delta ni la variante Beta en Argentina". También sostuvo que "va a haber una denuncia penal" para quienes "no están cumpliendo con la cuarentena" por coronavirus en el país.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 11:00

Roberto Salvarezza, coronavirus en ArgentinaRoberto Salvarezza, investigación por Covid-19. Fotos: NA.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que en el país no circulan las variantes Delta y Beta del coronavirus, e indicó que con más del 66% de la población vacunada se estará cerca de la inmunidad de rebaño.

 

"Para que nos quedemos tranquilos, no circula ni la variante Delta ni la variante Beta en Argentina", remarcó el funcionario del Gabinete Nacional en declaraciones radiales.

 

En tanto, explicó que la variante Delta "avanzó muy rápido en todo el mundo" y es "de las más contagiosas", pero "no tiene más letalidad" que las demás.

 

"Con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño", aseguró.

 

Por último, se refirió a las últimas medidas tomadas por el Ministerio del Interior y aclaró que "va a haber una denuncia penal" para quienes "no están cumpliendo con la cuarentena".

Notas relacionadas