Otro escándalo en Copa América: detenido en delegación de Uruguay por denuncia de "acoso y hostigamiento sexual"

De acuerdo a la información aportada por la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años de edad, que atentó contra una mujer de 46 y quedó detenido en la Central de Bandeirantes. La denunciante denunció haber sufrido de "acoso y hostigamiento sexual".

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 12:35

Hotel Deville, BrasilHotel Deville, en Brasil. 

El jefe de seguridad de la delegación de la Selección de Uruguay quedó detenido en Brasil, a raíz de una denuncia por "acoso sexual y hostigamiento" de una empleada del hotel donde concentraba en Cuiabá, en la previa al duelo ante Chile por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

 

Según información de la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que atentó contra una mujer de 46 y quedó detenido en la Central de Bandeirantes.

 

El hecho  ocurrió en el segundo piso del hotel Deville, en Cuiabá, donde se hospeda la selección de Uruguay desde el fin de semana, por los juegos de la Copa América. Los uruguayos se enfrentan este lunes a Chile a las 17:00 horas en Arena Pantanal.

 

El violento suceso ameritó la presencia de policías militares que se encontraban en la base frente al hotel alrededor de la 1 de la madrugada luego de ser llamados por la gerencia del establecimiento. En el interior, encontraron al jefe de seguridad y a la víctima, quien relató haber sido víctima de acoso y acoso sexual.

 

Según la mujer denunciante, a las 10 de la noche se encontraba en el segundo piso del hotel cuando el sospechoso, quien es uruguayo y responsable de la seguridad de la delegación, pasó a su lado y la saludó.

 

Luego comenzó a acosar a la mujer. La conversación comenzó con preguntas sobre sus horas de trabajo, la cantidad que ganaba. De la nada, el sospechoso pidió un beso y luego colocó una cantidad de dólares no especificada en el banco donde estaba sentada. “Incluso negándolo, sacó otro dólar y lo puso en el bolsillo del abrigo de la mujer. Mientras tanto, los guardias de seguridad del hotel captaron el acoso en la cámara de seguridad”, dice el informe policial.

 

Los guardias de seguridad llegaron al lugar para intervenir en la situación. Cuando llegaron, el uruguayo ya se había ido a su habitación. PM se dirigió a la habitación del sospechoso, quien fue detenido y trasladado a la Central de Bandeirantes. En el interior del hotel, encontraron al jefe de seguridad y a la víctima, quien relató haber sufrido de "acoso y hostigamiento sexual".

 

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Notas relacionadas