Cafiero: "Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas y es un dato muy alentador"

El jefe de Gabinete explicó que la llegada de las vacunas representan "la esperanza de dar vuelta la página" de la pandemia por coronavirus.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 15:10

Santiago Cafiero recibió vacunas junto a Carla VizzottiSantiago Cafiero junto a Vizzotti recibiendo las vacunas

En el aeropuerto internacional de Ezeiza y junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero participó de la llegada de un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

 

"Las cajas de las vacunas recién llegadas dicen fabricado en Argentina y eso nos orgullece como sociedad de lo que estamos logrando entre todos. Esto representa la esperanza de dar vuelta la página”, remarcó Cafiero en diálogo con Radio 10.

 

"También están llegando hoy vacunas de China, mañana, el miércoles y el viernes en otros vuelos, por lo que esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas", indicó.

 

Al respecto, el funcionario manifestó que la llegada de nuevos cargamentos de vacunas “es un dato muy alentador para escalar con la campaña de vacunación".

 

Además, expresó sentir "orgullo" por la forma en que se está trabajando, con "jornadas récord de aplicaciones de dosis" -más de 370 mil-, con "dos millones de personas vacunadas por semana" y afirmó que la voluntad del Gobierno es "sostener" ese esfuerzo. "Con esa forma de trabajar pudimos vacunar 2 millones de personas en una semana”, enfatizó.

 

Sobre la acusación de la oposición de que se aumenta el ritmo por la proximidad de las elecciones, sostuvo que "es un disparate" y recordó que "el presidente (Alberto Fernández), desde el primer día de la lucha contra la pandemia, en marzo del año pasado, tomó las decisiones pensando en cuidar la salud de todos los argentinos".

 

"Nunca tuvo una mirada de especulación política ni electoral y por eso tomó medidas, como el confinamiento, que sirvieron mucho -para mitigar los contagios en la segunda ola- pero desde el punto de vista electoral no son agradables", sintetizó.

Notas relacionadas