#GritaloporD10S: AFA propone homenaje a Maradona a 35 años de sus golazos a Inglaterra en Mundial de México '86

El 22 de junio de 1986 fue el día en el que el astro argentino le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el considerado como el "Mejor de todos los tiempos", en el triunfo por 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo. Mediante un posteo en redes sociales, la AFA propuso volver a gritarlo bajo la consigna #GritaloporD10S.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 15:51

Gol de Maradona a InglaterraInolvidable golazo del "10" contra los ingleses.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso realizar este martes una serie de homenajes a Diego Armando Maradona, al cumplirse 35 años de su legendario gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986, que finalmente ganó la Selección argentina.

 

El 22 de junio de 1986 fue el día en el que el astro argentino le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el considerado como el "Mejor de todos los tiempos", en el triunfo por 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo.

 

Por ello, la AFA lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el histórico tanto convertido a las 16:09 en el estadio "Azteca" de la ciudad de México, exactamente en ese mismo horario de este martes.

 

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste.

 

El tuit de AFA por el gol de Maradona:

Notas relacionadas