Carlos ReutemannCarlos Reutemann

El senador nacional Carlos Reutemann empeoró su cuadro clínico en las últimas horas y volvió a terapia intensiva, luego de permanecer hasta este lunes en sala de cuidados generales.


El parte médico del Sanatorio Santa Fe de la capital santafesina, donde se encuentra internado, informó sobre "un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal".

Noticias relacionadas

 

Debido a ese diagnóstico, el ex piloto de Fórmula 1 fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Reutemann está internado desde los primeros días de mayo, cuando debió ser hospitalizado por un problema en su aparato digestivo que le provocaba un cuadro de anemia, el cual se agravó por un sangrado.

 

El 16 de mayo pasado el santafesino de 79 años había abandonado la terapia intensiva luego de responder favorablemente a los tratamientos médicos.

 

El referente peronista atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando fue asistido por una patología "hepática crónica" preexistente: el inconveniente de salud data de hace cuatro años tras la intervención quirúrgica por un cáncer de hígado que le hicieron en los Estados Unidos.

 

El 30 del mismo mes, nueve días después del alta médica, a partir de un cuadro febril fue ingresado nuevamente al Sanatorio Santa Fe.