En La Plata desbarataron una red de prostitución: liberaron a 12 mujeres y hay 4 detenidos

Luego de varios allanamientos en la capital provincial y alrededores lograron liberar a esa cantidad de mujeres, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya, y secuestraron 19 teléfonos celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras y otros elementos de importancia para la causa.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 07:23

Desbaratan una red de prostitución en La Plata, NADesbaratan una red de prostitución en La Plata, NA.

Una red de prostitución en la que eran sometidas 12 mujeres, fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense, luego de una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata, donde quedaron detenidas cuatro personas involucradas en el ilícito.

 

Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la capital provincial y alrededores, y estuvieron a cargo de oficiales de la comisaría La Plata 4ta., con la colaboración de personal de las seccionales 3era., 6ta, 11ma., 13era. 14ta., subcomisaría Unión, Destacamento Aeropuerto y Destacamento Arana, del Grupo G.A.D, Motorizada, Infantería, Comando de Patrullas y Policía Local.

 

Producto de los allanamientos, las autoridades liberaron a 12 mujeres de distintas edades (cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya), y secuestraron 19 teléfonos celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales, alrededor de 250 preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otro elementos de interés para la causa.

Además, los uniformados arrestaron a cuatro personas involucradas en la explotación sexual: dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49.

 

De acuerdo a lo informado, los investigadores tomaron conocimiento sobre varios domicilios de la ciudad donde se realizaba el negocio ilícito de la prostitución.

 

En esos lugares, denominados como "casas de citas", distintas mujeres eran explotadas sexualmente aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

 

Ante ello, los oficiales llevaron adelante una pormenorizada pesquisa que permitió identificar a los responsables de la actividad ilegal y las viviendas que utilizaban para dicho fin.

 

Recolectada la información y con aval de la Justicia, los policías montaron una serie de allanamientos que permitieron desbaratar la red de prostitución y liberar a la mujeres sometidas.

 

En primer lugar, las autoridades irrumpieron en un domicilio ubicado en calle 43 entre 16 y 17.

 

Allí, identificaron a 8 mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a una mujer de 42 años que administraba el lugar.

 

Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12 esquina 37, donde arrestaron a otro de los responsables, un hombre de 45 años.

 

A su vez, en otro domicilio situado en 143 entre 32 y 34, los efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales, y arrestaron a una mujer de 49 años, alias "La Susy", que llevaba adelante el negocio.

 

Finalmente, en calle 32 entre 136 y 137, los policías arrestaron a un hombre de 70 años y secuestraron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquileres de los domicilios anteriormente allanados.

 

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula "Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas".

 

En tanto, a las mujeres liberadas se les dio asistencia psicológica.

 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Notas relacionadas