El titular de una escuela en Moreno indignado: "Nos usurparon tres aulas y el campo de deportes"

Se trata del establecimiento Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El titular del colegio aseguró que lo amenazaron de muerte. Pusieron un patrullero en medio del patio.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 07:40

Colegio tomado en Virrey del Pino, Foto: Google MapsColegio tomado en Virrey del Pino, Foto: Google Maps

En la escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey, Moreno, se vive un momento más que tenso y peligroso. Las autoridades explicaron a través de un comunicado que hay una ocupación en el terreno y en tres salones del colegio y que los ocupadores “son muy violentos”. El titular de la escuela, el cura Daniel Linera, aseguró que los usurpadores lo amenazaron de muerte tras pedirle formalmente que se retiren para que los niños puedan asistir.

 

La imagen es ilógica, hay un patrullero dentro del patio de la escuela para custodiar el resto de las instalaciones y que hicieron presentaciones para denunciar la toma. Manifestaron además que comunicaron sobre la usurpación a autoridades educativas.

 

Afirmaron que durante el fin de semana los usurpadores entraron a los salones, donde dijeron que tienen la mitad del mobiliario que tuvieron que retirar y guardar “en virtud de la presencialidad cuidada” por la pandemia.

Comunicado del colegio tomado en Virrey del Pino

Comunicado del colegio tomado en Virrey del Pino

Desde el colegio advirtieron que hay “una situación muy violenta” en la escuela y calificó a los ocupantes como “gente inadaptada que atropella a las instituciones”.

 

Explicó que hicieron todas las denuncias correspondientes y que esperan que la Justicia se expida para poder recuperar el predio. Dijo que los usurpadores argumentan “que el terreno es de ellos” pese a que el inmueble lo compró la escuela.