¿Dónde está Guadalupe?: nueva marcha en San Luis para pedir por su aparición

La convocatoria fue realizada por los padres de la nena de cinco años que permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 08:55

Guadalupe Lucero, búsqueda en San Luis
Guadalupe Lucero, búsqueda en San Luis.

Una nueva marcha por la aparición Guadalupe Lucero, la niña de cinco años de la que se desconoce su paradero desde hace ocho días, se realizará este martes en la ciudad de San Luis.

 

La convocatoria, anunciada para las 11:00, fue realizada por los padres de la pequeña en la tarde de este lunes, en el momento en el que se encontraban molestos por un dato telefónico que resultó falso y ubicaba a Guadalupe en la manzana R del barrio 544 Viviendas, de San Luis.

 

En ese sentido, exteriorizaron su indignación sobre el dato falso que les llegó "vía policial", por un llamado anónimo que movilizó unos 30 efectivos y un perro de rastreo. El llamado se había registrado en la línea 134, y advertía que la niña habría sido vista en una camioneta color gris, a la entrada del barrio 544 Viviendas, por lo que móviles y efectivos policiales se hicieron presentes en la zona, que rápidamente fue rodeada por vecinos del lugar.

 

"¿Por qué juegan con nosotros?", se preguntó Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y volvió a cargar contra la modalidad de la investigación al afirmar que había una cámara de un negocio que "registró a una niña y a una mujer", en el momento de la desaparición de Guadalupe, pero que nunca fue "llamada a reconocer" a su hija "en esa filmación que lamentablemente dura 7 días y ahora se perdió".

 

"No pueden estar descartando pruebas así porque sí", dijo Erik Lucero, el padre, y agregó: "Hoy día nos dimos cuenta que están jugando con los dos, y es una vergüenza, nos tiraron el dato a los dos y acá estamos luchando para encontrar a nuestra hija".

 

A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por policías, buzos tácticos y bomberos, se sumó en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe, mientras que también se agregaron en la pesquisa hombres de la División Homicidios de la Policía de San Luis.

 

Los rastrillajes se concentraron este lunes en 15 sectores de la Ruta 3 hacia el sureste, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes, indicaba el sitio del "Diario de la República" local, aunque al igual que el domingo, también volvieron a realizarse procedimiento en casas del barrio.

 

Guadalupe permanecía desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

 

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor. El padre de la nena se presentó el viernes pasado ante la fiscalía a cargo para ampliar su declaración y aportar datos sobre el posible paradero de la nena que le hicieron llegar, según explicó.

Notas relacionadas