Ciudad habilitó vacunación para personas de 40 a 45 años sin comorbilidades: cómo es el trámite para anotarse

El ministro de Salud de la Ciudad anunció la apertura de una nueva franja etaria sin comorbilidades, que comenzarán a recibir turnos a partir del viernes.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 08:55

Vacunación, coronavirus en Argentina, NAVacunación, coronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció la apertura para la inscripción de la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 40 y 45 años, que podrán comenzar a recibir las dosis a partir del próximo viernes.
  

Así lo hizo Quirós durante una conferencia de prensa junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.
  

"La combinación de vacunas seguramente se irá explorando su eficacia y el futuro será una combinación de vacunas. Creo que el futuro va hacia allá, pero de todas formas en la Argentina eso no está permitido por la ANMAT", resaltó el funcionario porteño.
  

Al respecto, agregó: "La combinación de vacunas seguramente en el futuro sea una modalidad habitual y sea suficientemente demostrada su eficacia".

 

Encontrá más vídeos

PARA ANOTARSE:


● Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

● Completar el formulario de datos personales.

Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento

 

Paso a paso de la vacunación


Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.


Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.


Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.


Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.


Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.


Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Notas relacionadas