Llegan desde China a la Argentina más dosis de la vacuna Sinopharm contra coronavirus

Es el segundo avión de Aerolíneas Argentinas que viajó al país asiático para transportar un nuevo cargamento, que se suma al total de 22.584.145 dosis que recibió Argentina desde el comienzo del plan de vacunación. Su llegada está estipulada para las 19 horas.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 09:17

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, Foto Presidencia de la NaciónLlegada de avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas. Foto: Presidencia de la Nación.

Otro vuelo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que salió este fin de semana hacia China vuelve esta tarde a la Argentina, con un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra coronavirus, como parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.

 

Con las 768.000 dosis arribadas al país este lunes, el vuelo que llega y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará este miércoles, se completará la llegada de 2 millones de Sinopharm.

 

El vuelo ha despegado previamente el lunes por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país alrededor de las 19:00 horas.

 

El avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó del aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y, antes de su llegada a Ezeiza, realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

 

Las nuevas dosis de las vacunas que arriban este martes a la Argentina se suman al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Este lunes también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca.

 

Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.

Notas relacionadas