Carolina Peleritti habló como nunca sobre su noviazgo con Spinetta: "Una de las cosas más hermosas que viví"

La actriz, modelo y cantante contó cómo conoció al músico, a mediados de la década del 90.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 10:01

Carolina Peleritti, actriz, NACarolina Peleritti, actriz, NA.

A lo largo de su carrera en los medios de comunicación, Carolina Peleritti siempre se destacó por ser muy reservada y no mostrar su vida privada. Sin embargo, hubo una época en la que su cara estuvo en todas las tapas de revistas y prácticamente se acostumbró a vivir con guardias periodísticas adonde fuera. Los motivos de ese interés del público en su intimidad fue nada menos que su sorpresivo romance con Luis Alberto Spinetta, quien tras separarse de Patricia Salazar, la madre de sus cuatro hijos, se enamoró perdidamente de la morocha, que en ese momento era una de las modelos más exitosas.

 

Se conocieron en 1995, en un concierto de Joe Zawinul en Bariloche. Ella tenía 24 años y él, 45, y aunque en ese momento no pasó nada, ambos sintieron una conexión. "Yo lo admiraba, admiraba su música. Ese encuentro fue muy hermoso, porque a veces en este ambiente nos conocemos sin conocernos", explicó la artista en una entrevista con Jey Mammon. Y agregó: "Tiempo después nos encontramos, surgió el amor y nos enamoramos. Para mí es una de las cosas más hermosas que viví en la vida, estar con él, compartir la vida".

 

Encontrá más vídeos

Además, destacó que para ella fue muy importante haber estado cuatro años con el "Flaco" durante su juventud. "El es un referente, un maestro, alguien que fue muy coherente con todo lo que hacía. Estar con él siendo chica, mas allá de del amor, fue muy fuerte", reconoció y describió a autor de "Barro tal vez" y "Muchacha", entre tantos éxitos, como "una persona genial, con mucho humor, increíble. Un ser iluminado que iluminó a todos".

 

A nivel profesional, Peleritti también se sintió influenciada por Spinetta en su carrera como cantante. "Su música es hermosa, inspirada, siento que es tan original e increíble, única. Pero sobre todo, aparte de la música que ya la tenía y me encantaba, creo que me inspiró su persona y escuchar música con él. Creo que escuché los Beatles por primera vez con él", reveló y aseguró que la literatura también cumplió un rol importante en su formación.

 

Por último, explicó que no suele hablar de su vínculo con el músico, que falleció el 8 de febrero de 2012 como consecuencia de un cáncer de pulmón, para respetar las formas con las que se manejaba en vida. "Yo soy muy reservada al hablar de él, porque va con la coherencia que tenía en su vida", concluyó.