Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires anunció el regreso a clases presenciales en otros diez distritos

Así lo anunció en conferencia de prensa este martes, Carlos Bianco jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Varios distritos bonaerenses han cambiado de fase y allí se activa el regreso a las aulas. Se trata de las localidades de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Tandil y San Antonio de Areco, entre otros municipios que vuelven a la presencialidad de la educación.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 10:47

Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, Foto captura YoutubeCarlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. Foto: captura Youtube.

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo (junto a Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense) este martes en horas de la mañana, Carlos Bianco -jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires- destacó que otros diez distritos bonaerenses retoman la modalidad de clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Es que esos diez distritos del interior provincial han cambiado de fase esta semana por la disminución de contagios de Covid-19 podrán retomar las clases presenciales.

 

Se trata de las localidades de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredon, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

 

La vuelta a las clases presenciales no incluye a todos los empleados de la comunidad educativa que alcanza a más de 600.000 personas de la provincia: de los 135 municipios bonaerenses, 59 van a continuar sin clases presenciales y seguirán con el ciclo lectivo de manera virtual.

 

Entre estos municipios que no tienen clases habilitadas presenciales persisten las quejas.

 

Carlos Bianco, entre tanto, también confirmó que no se adelantarán las vacaciones de invierno previsto en esta provincia entre el 19 de julio y el 2 de agosto.

 

Conferencia completa de Daniel Gollán y Carlos Bianco:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas