Rodríguez Larreta por empadronamiento de mayores de 40 años: "Estamos dando un paso más en el plan de vacunación"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó que "abrió el empadronamiento para que las personas mayores de 40 años puedan recibir la vacuna en la Ciudad", y aclaró que "ya pueden anotarse". Todas las personas domiciliadas en Ciudad podrán inscribirse en "www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid- 19/poblacion-general.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 11:18

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vacunación contra coronavirus, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ponderó hoy la posibilidad de los mayores de 40 años sin condiciones de riesgo de anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad, al sostener que "es un paso más" en el Plan de Vacunación aplicado en su jurisdicción.

 

Además, precisó que todas las personas con domicilio en la Ciudad podrán inscribirse vía web a través del link:  "www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid- 19/poblacion-general, al confirmar desde su cuenta de la red social Twitter la apertura del empadronamiento para la franja etaria de los 40 años.

 

Larreta, a través de las redes sociales, destacó que la Ciudad desde este martes está dando "Un paso más en nuestro Plan de Vacunación contra el Covid-19", al comunicar que "abrió el empadronamiento para que las personas mayores de 40 años puedan recibir la vacuna en la Ciudad", y aclaró que "ya pueden anotarse".

 

En esta etapa se podrán empadronar para la vacunación contra el Covid-19 personas sin condiciones de riesgo de forma escalonada y por grupo etario, mayores de 40 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según se comunicó oficialmente, "las personas que cursaron la enfermedad de Covid-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus, se informó oficialmente tras aclarar que de "de esta manera la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva".

 

Además, se recomienda a los ciudadanos que "no" se apliquen la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna "15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el Covid-19".

Notas relacionadas