Mauricio Macri, ex presidente de la Nación Argentina, NAMauricio Macri. Foto: NA.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó  que las elecciones de este año son "las más importantes desde la vuelta de la democracia" en 1983, al tiempo que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y dijo que "no hay pandemia que justifique el avasallamiento de libertades".

 

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, Macri advirtió que en este turno electoral "se decide si hay democracia o si se va a un sistema de concentración de poder". En medio de una dura pelea por las listas, el ex mandatario señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en "internas innecesarias".

 

"Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores", remarcó Macri.

 

Al ser consultado específicamente sobre si podría ser candidato este año en la ciudad de Buenos Aires, Macri respondió: "Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo".

 

"No hace falta (que sea candidato en Capital), jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO", enfatizó. A la vez, se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que "está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021".

Noticias relacionadas

Mauricio Macri
Elecciones
Gobierno
Declaraciones