Inglaterra superó a República Checa, terminó líder y tendrá un duro cruce en octavos de la Eurocopa

Se impuso 1 a 0 con gol de Sterling. Con la victoria, los británicos se quedaron con la zona y, en la siguiente instancia, se medirán con el segundo de la dura zona F, que integran Alemania, Francia y Portugal.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 17:59

Festejo de Inglaterra ante República Checa por la Eurocopa, REUTERSRepública Checa vs. Inglaterra por la Eurocopa, REUTERS

Inglaterra obtuvo el primer puesto del grupo D de la Eurocopa, pese a que eso lo hará enfrentarse con un "grande" en octavos de final, luego de imponerse en Wembley por 1-0 a República Checa, que también avanzó como uno de los mejores terceros.

 

Los ingleses, ante su público, cerraron la primera fase con pleno de victorias gracias a un cabezazo de Raheem Sterling, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Jack Grealish.

Este triunfo, si bien lo metió como líder en octavos de final, hará que Inglaterra juegue frente a Francia, Alemania o Portugal en el inicio de los "mata-mata", ya que espera por el segundo del grupo F.

 

República Checa, que tenía cuatro puntos, también será uno de los cuatro mejores terceros, aunque deberá esperar que se termine la fase de grupo para conocer su rival.

 Festejo de Inglaterra ante República Checa por la Eurocopa, REUTERS

Por el momento, los únicos cruces confirmados de la segunda rueda son Italia-Austria y Gales-Dinamarca, mientras que también avanzaron y esperan rival Bélgica y Países Bajos.

Notas relacionadas