Giro en la búsqueda de Guadalupe Lucero: llamaron a la madre y escuchó la voz de la nena desaparecida

Así lo indicó esta mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que "Yamila sabe que era la voz de la nena" a la prensa, en el momento en el que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida. La Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a Cialone desde una línea de teléfono mexicana.

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 12:41

Guadalupe Belén LuceroGuadalupe Belén Lucero.

Yamila Cialone recibió hoy un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis.

 

Así lo indicó esta mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que "Yamila sabe que era la voz de la nena" a la prensa, en el momento en el que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida.

 

El abogado de la mujer, Santiago Olivera Aguirre, dijo que a la mujer "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe. "El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió que no diéramos información", se excusó el letrado ante la prensa.

 

Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a Cialone desde una línea de teléfono mexicana.

 

La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México.

 

La comunicación, revelada por el sitio TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos".

 

"Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".

 

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

Notas relacionadas