Guadalupe Lucero: Interpol emitió una alerta amarilla

Luego del misterioso llamado que recibió la familia desde México, la Organización International de Policía Criminal visibiliza el caso a nivel internacional para encontrar a la nena de 5 años desaparecida en la provincia de San Luis.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 09:58

Interpol emitió una alerta amarilla por Guadalupe Lucero

 

Alerta amarilla de Interpol por Guadalupe Lucero.

Interpol lanzó una alerta amarilla en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace 9 días en San Luis.

 

La notificación de la Organización International de Policía Criminal visibiliza el caso a nivel internacional y se da después del misterioso llamado con la “prueba de vida” y el mensaje de whatsapp que le llegó a la familia de Guadalupe desde México.

 

El papá de Guadalupe aseguró que la madre recibió un llamado en las últimas horas y escuchó la voz de su hija.

 

Luego de entrevistarse con el juez, Eric explicó que la conversación está grabada y que por eso se va a poder investigar si es la voz de la nena. Además, señaló que se va a rastrear el teléfono desde donde se realizó la llamada.

 

El abogado de la madre, Santiago Olivera Aguirre, confirmó el contacto, aunque no dio precisiones. "Yamila recibió un llamado, probablemente le hayan puesto la voz de Guadalupe, pero tampoco tenemos certezas, así que se está investigando", señaló en rueda de prensa.

 

En este sentido, dijo que el llamado fue en la noche del lunes y añadió: "No fue prueba de vida ni nada, había una vocecita de fondo".

 

"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?", dice el primer mensaje que recibió Yamila, durante la madrugada de este martes a través del WhatsApp, según informó TN.

Notas relacionadas