Zaira Rodríguez, víctima de femicidio, NAZaira Rodríguez, víctima de femicidio. Foto: NA.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín condenóa la pena de prisión perpetua a uno de los hermanos acusados de asesinar a la piloto de karting Zaira Rodríguez, en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, mientras que el otro imputado recibió 15 años de cárcel.

 

Se trata de los hermanos Pablo y Gastón Murray, quienes llegaron al juicio acusados por los delitos de homicidio en ocasión de robo contra la joven.

 

"Se hizo Justicia pero al otro no le dieron perpetua. Le dieron 15 años y él estaba. Tendría que haber sido perpetua para los dos. Mi hija no se merece esto", dijo entre lágrimas Claudio Rodríguez, el padre de la joven.

 

Noticias relacionadas

Ante la prensa y tras escuchar la sentencia del Tribunal, el hombre agregó: "Voy a apelar porque tienen que ir a perpetua los dos. No puede ser esto, porque después salen y después siguen haciendo lo mismo".

 

En su alegato, el fiscal Fabricio Lovine había solicitado la pena de prisión perpetua para los dos hermanos.

 

La semana pasada y tras escuchar los alegatos ante el TOC 5 de San Martín, Pablo Murray, de 25 años, había dicho estar "muy arrepentido" de lo ocurrido, mientras que su hermano de 29, dijo que él "no tenía nada que ver con el hecho".