Coronavirus: Israel retrasa la entrada de turistas hasta agosto por aumento de contagios

La decisión, que hasta el momento prevé únicamente el ingreso de turistas vacunados, fue anunciada hoy por la Oficina del primer ministro, Naftali Benet, y llega en el marco de una serie de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 15:29

Coronavirus en IsraelCoronavirus: Israel retrasa la entrada de turistas hasta agosto por aumento de contagios

El gobierno israelí decidió hoy postergar hasta el primero de agosto la entrada de turistas al país, que estaba prevista para el primero de julio y que fue demorada a causa de un aumento en los contagios.

 

La decisión, que hasta el momento prevé únicamente el ingreso de turistas vacunados, fue anunciada hoy por la Oficina del primer ministro, Naftali Benet, y llega en el marco de una serie de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

 

Estas incluyen, además, el aumento de las multas por violar la cuarentena, un incremento del monitoreo de las cadenas de contagio y campañas de información para incentivar el cumplimiento de las nuevas normas, entre otras.

 

Por otra parte, estas medidas llegan a una semana de haberse levantado la obligación de llevar mascarilla en interiores y en un contexto de preocupación en el país por la propagación de la variante Delta.

 

"Nuestro objetivo en este momento, ante todo, es proteger a los ciudadanos de Israel de la desenfrenada variante Delta", dijo hoy Benet durante una reunión con miembros del Ejecutivo y especialistas, aunque agregó que la intención es hacerlo de forma que no se altere demasiado la vida de la población.

 

Hoy, por segundo día consecutivo, se registraron más de 100 nuevos contagios, algo que no sucedía desde hacía meses y que se cree se debe a la llegada de la nueva cepa de coronavirus desde el extranjero. Según las últimas cifras difundidas por Sanidad, Israel cuenta actualmente con 554 casos activos, de los cuales 26 se encuentran en estado grave.

 

Muchos de los infectados con la nueva variante son pacientes que estaban ya vacunados, algo que ha hecho sonar las alarmas en el país, donde más de cinco de los poco más nueve millones de habitantes han sido vacunados y donde la pandemia había dejado de ser una preocupación.

 

A causa de esto, las autoridades ya avisaron que, de no bajar las cifras de contagios, se volverá a imponer el uso de la mascarilla en interiores. Además, considerando que una parte importante de los nuevos casos fueron detectados en escuelas, el Ministerio de Sanidad recomendó también acelerar la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.

 

Mientras que la entrada de extranjeros con visado de turista está prohibida desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el mes pasado se autorizó el ingreso de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención. Con información de EFE

Notas relacionadas