Alemania evitó el papelón: empató con Hungría y se metió en los octavos de final de la Eurocopa

Igualaron 2 a 2 con goles de Szalai y Schafer para los húngaron, mientras que Havertz y Goretzka anotaron para los teutones. Los de Low estuvieron en desventaja durante todo el partido, resultado que los dejaba afuera de la copa. Con el punto, clasificaron segundos por diferencia de gol.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 17:59

Alemania vs. Hungría por la Eurocopa, AGENCIA EFEAlemania vs. Hungría por la Eurocopa, REUTERS

En Munich, Alemania igualó 2 a 2 con Hungría y evitó el papelón de ser eliminado en primera ronda de la Eurocopa 2020.

 

Con estos números, el líder del grupo fue Francia con 5 puntos, seguido por Alemania y Portugal, los dos con 4, y finalmente Hungría cerró con 2 unidades.

 

En octavos de final, Alemania irá frente a Inglaterra, en un duelo histórico.

La definición del grupo fue cambiante por todos lados, ya que en algún momento los mismos tres clasificados se alternaron en posibles eliminaciones.

 

Alemania sudó mucho para poder quedarse en el certamen, pese a que fue local en Munich, donde Hungría le complicó la lluviosa tarde con el gol de cabeza de Adam Szalai, a los 11 del inicio.

 Festejo de Hungría ante Alemania por la Eurocopa, REUTERS

Los dirigidos por Joachim Low no estuvieron cómodos en el cotejo y tardó en llegar el empate, concretado por intermedio de Kai Havertz, a los 21 de la segunda mitad, aunque nuevamente los "magyares" se adelantaron con un tanto de Andras Schafer, a los 23.

 

Cuando la suerte de los germanos parecía echada y todo indicaba que se iban en primera fase, apareció Leon Goretzka, a los 39, para establecer la definitiva igualdad y por ende la clasificación.

Notas relacionadas