La Selección argentina de voley ya tiene los 12 nombres para los Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador Marcelo Méndez dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán los JJOO a partir del próximo 24 de julio. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 17:47

Selección Argentina de VoleySelección argentina de voley

El entrenador de la Selección argentina masculina, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del próximo 24 de julio.

 

Tras la disputa de la Liga de Naciones FIVB, el equipo argentino se quedará en Italia preparándose para la cita en Tokio y luego viajará a Japón para encarar el último tramo de entrenamiento.

 

Los convocados son: Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

De los jugadores seleccionados, debutarán en un juego olímpico Agustín Loser, Santiago Danani, Matías Sánchez y Nicolás Méndez, mientras que Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Facundo Conte afrontarán su tercera competencia y será la segunda para Bruno Lima, Federico Pereyra, Martín Ramos y Ezequiel Palacios.

 

Luego de pasar tres días en Cervia, el equipo -que contará también con el apoyo de Luciano Palonsky y Franco Massimino para continuar los entrenamientos hasta el 6 de julio- se desplazará a Roma el 28 de junio donde se entrenará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti hasta el 6 de julio.

 

El equipo argentino posteriormente viajará a Latina donde los días 10 y 11 disputará amistosos frente a Italia.

 

El 12, en tanto, el grupo partirá hacia Kagoshima, ciudad en la que hará la preparación final antes de los Juegos hasta el 20 de julio.

 

La Selección ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 a las 2:20 am de Argentina contra Rusia, luego enfrentará consecutivamente a Brasil (26/7 a las 9:45am), Francia (28/7 a las 2:20am), Túnez (30/7 a las 4:25am) y Estados Unidos (1/8 a las 9:45am) por el Grupo B.

Notas relacionadas