El papá de Guadalupe Lucero contrató investigadores privados para buscarla

El equipo se sumará desde el jueves a los operativos de las fuerzas de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 19:50

Guadalupe Lucero, búsqueda en San LuisEl papá de Guadalupe Lucero contrató investigadores privados para buscarla

Eric Lucero, padre de Guadalupe, la nena de cinco años desaparecida desde el 14 de junio en San Luis, contrató a un grupo de investigadores privados con perros adiestrados que se sumarán a la búsqueda de su hija. El equipo está integrado por ex policías que se sumarán desde el jueves a los operativos de las fuerzas de seguridad.

 

El anuncio fue realizado por Héctor Zavala Agüero, abogado de Eric, en el marco de un nuevo rastrillaje. En ese marco, el letrado reveló además que solicitó autorización al juzgado y a los jefes policiales que llevan adelante la investigación “para que se sume un equipo que trae canes de las provincias de Mendoza y San Juan entrenados para la búsqueda”.

 

“El motivo de la presencia aquí es coordinar con personal a cargo” la labor de estos investigadores privados, añadió. Además, dijo que “algunos” de los miembros del equipo de investigadores “han pertenecido a la fuerza” policial.

 

“El trabajo que quieren hacer es empezar desde el lugar del hecho en adelante, volver a hacer lo mismo que ya se hizo pero con otro animales”, agregó al tiempo que explicó que "la idea es colaborar, sumar. Son civiles, pertenecieron a la fuerza pero son civiles. Traen animales entrenados en distintos tipos de búsqueda”.

 

Al respecto, el abogado dijo que “de ninguna manera” el hecho de que el padre haya contratado a estos investigadores privados representa “un cuestionamiento a lo que se ha hecho”.

 

“Por el contrario, afirmó, queremos sumar. Es un elemento más de trabajo que esperamos obviamente de un resultado que nos lleve a dar con el paradero de la nena”, indicó.

 

“Tienen canes que están adiestrados en la búsqueda de personas y trabajan de distinta manera. Van a trabajar en conjunto. Por eso pedimos la autorización y por eso estamos aquí para coordinar con quienes están trabajando en el rastrillaje. El trabajo que van a hacer es siempre con autorización del juzgado y del personal policial a cargo”, sintetizó.

Notas relacionadas