Reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio con la mira en las elecciones

Se trata de una reunión presencial en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5417, donde ya se habían reunido con el objetivo de bajarle el tono a la discusión interna.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 20:00

Mesa Nacional de Juntos por el CambioMesa nacional de Juntos por el Cambio

En medio de la fuerte interna que sacude especialmente al PRO, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en el barrio porteño de Palermo con la intención de acordar reglas de juego de cara a la definición de las candidaturas del espacio para las elecciones.

 

Se trata de una reunión presencial en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5417, donde ya se habían reunido con el objetivo de bajarle el tono a la discusión interna.

 

Allí se hicieron presentes el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.

 

Cabe destacar la sorprendente ausencia de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO

 

Al encuentro se sumaron en esta oportunidad los presidentes del PRO y de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y Maximiliano Abad, respectivamente, dado que en ese territorio se concentra una de las principales disputas internas del frente opositor.

 

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no asistió ya que cumple con la cuarentena obligatoria luego de su viaje a Estados Unidos.

 

Sí participaron el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; del Senado, Humberto Schiavoni; los titulares de los interbloques de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff; el senador Martín Lousteau; y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

 

Durante el encuentro hizo un análisis de coyuntura y entre otros puntos conversaron sobre la posibilidad de cambiar la marca Juntos por el Cambio para dar una señal de apertura a nuevos espacios con los que se está negociando para armar una alianza.

 

Juntos por el Cambio, además, debe empezar a resolver cuál será el piso para ubicar nombres en las listas en caso que se produzcan internas en los distritos.

Notas relacionadas