Derrumbe en un edificio de Miami: hay un muerto y gente atrapada entre los escombros

Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 08:28

Derrumbe en Miami, EFEDerrumbe, EFE.

 

Un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Florida, se derrumbó parcialmente y como consecuencia del mismo al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.

 

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida, que se encuentra cerca de Miami Beach.

 

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate y, según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros. Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

 

 

Colalpso del Champlain en Miami, Foto:Twitter @Bodlybuilding2Colalpso del Champlain en Miami, Foto:Twitter @Bodlybuilding2.

8:30 GMT: El tráfico en dirección norte a lo largo de Collins Avenue se está desviando por la calle 85. El tráfico en dirección sur se está desviando por la calle 96, informaron los bomberos en un tuit.


El área del desastre ha sido cercada por las autoridades, que trabajan a esta hora en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros. Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio.

 

“Más de 80 unidades MDFR incluyendo #TRT (Equipos de rescate técnico) están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, decía el tuit.

Derrumbe en las Champlain Towers en MiamiDerrumbe en las Champlain Towers en Miami, Foto: Miami Beach Police Department 

Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso.

 

El Champlain Towers, construido en 1981, tiene un altura de 12 pisos y más de 100 unidades de condominio, y está frente a la playa. El edificio se encuentra en la dirección 8777 Collins Ave, en la comunidad de Surfside (Condado de Miami-Dade), y está a unas cinco millas al norte de Miami Beach.

Encontrá más vídeos

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona, según informan estos cuerpos en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas