Una por una, todas las flexibilizaciones que piensa implementar Ciudad de Buenos Aires desde este sábado

Este viernes vence el DNU del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires preparó medidas destinadas a los sectores más castigados por la pandemia. Las nuevas disposiciones alcanzan a bares, resturantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas. Se aguardan los anuncios de manera oficial.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 09:20

Coronavirus, Argentina, pandemia, circulación de gente, NARestricciones en CABA por pandemia de Covid-19. Foto: NA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, avanza con una serie de flexibilizaciones en las medidas de aislamiento, en momentos en que se produce un descenso de casos de coronavirus en el distrito.

 

Las nuevas disposiciones alcanzan a bares, resturantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas, y su implementación comenzará el próximo sábado, ya que este viernes vence el DNU del Gobierno Nacional con restricciones vigente.

 

Se espera que la Ciudad de Buenos Aires habilite a que todos los bares y restaurantes del distrito puedan atender a los clientes en sus salones con un aforo del 30 por ciento.

 

Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre, algo que empezaba a dificultarse dadas las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

 

Otro de los cambios que regirán desde el sábado será el aforo de los gimnasios, ya que se permitirá una asistencia de hasta el 30 por ciento de la capacidad.

 

Al igual que en los bares, los gimnasios tienen prohibido recibir clientes en espacios cerrados y solo pueden hacerlo actualmente en espacios al aire libre, por lo que muchos permanecían cerrados por no contar con lugares abiertos.

 

La Ciudad también comenzará a permitir que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

 

El aforo a partir del sábado en iglesias y templos también comenzará a ser del 30 por ciento, la misma cantidad de asistentes que se habilitará en los espacios culturales y en los salones de fiestas.

 

Este viernes vence el decreto presidencial con las restricciones vigentes y se espera que el presidente Alberto Fernández lo prorrogue sin cambios.

Notas relacionadas