Derrumbe de un edificio en Miami, rescate, Reuters.	Tragedia en Miami, derrumbe de edificio. Foto: Reuters.

Un argentino fue encontrado y otros nueve continúan desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos diez heridos entre las 35 personas rescatadas, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes, según información oficial.



Fuentes de la Cancillería señalaron que "fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desparecidos" por el derrumbe del predio que compone parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.



La tragedia ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.



Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad, pero se desconoce la de la persona hallada.



Bomberos y rescatistas trabajan desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa, sin que hasta ahora las autoridades hayan brindado una hipótesis de lo ocurrido.

 

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio y se salvaron de milagro.

 

Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes habían viajado a los Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones y encarar nuevos proyectos laborales, fueron testigos del derrumbe del edificio de Miami ubicado en la zona de Surfside, en el estado de Florida.

 

Según trascendió, los actores estaban hospedados en uno de los departamentos de la torre de doce pisos, que les prestó un amigo, estaban saliendo del ascensor cuando empezó a desmoronarse y, si bien Accardi sufrió una herida en la cabeza, ambos están fuera de peligro y abandonaron el lugar por sus propios medios.

 

"Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", manifestó la actriz en sus redes sociales, mientras que su marido escribió: "Gracias a Dios estamos bien. Gracias por la preocupación".

Noticias relacionadas

Derrumbe en Miami
Desaparecido
Estados Unidos
Desaparecidos