Alarma y tensión en Mendoza: tres fuertes temblores sacudieron toda la provincia

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) detemrinó que hubo uno 20:19 de 4.8 grados en la Escala de Richter, otro a las 20:20 de 4.9 grados, con epicentro en la localidad de Potrerillos. El restante fue a las 20:32, aunque fue de menor intensidad y más breve.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 10:24

Sismo en MendozaSismos en provincia argentina de Mendoza. Foto: NA.

Tres temblores sacudieron este miércoles por la noche a Mendoza, el primero de ellos de 4.9 y el restante de 4.3 en la Escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

 

El primero, finalmente lo reportó el INPRES a las 20:19 y fue de 4.8 grados en la Escala de Richter, el segundo fue a las 20:20 con epicentro en la localidad de Potrerillos, y el otro a las 20:32, aunque fue de menor intensidad y más breve.

 

El epicentro del segundo de los temblores, el más fuerte, fue a 26 kilómetros al Oeste de la Ciudad de Mendoza y 9 km al Noreste de Potrerillos. De todas maneras, los temblores, registrados a 10 kilómetros de profundidad, se hicieron sentir en esa provincia. En ese sentido, hacía varios meses que no se percibía un movimiento telúrico de magnitud.

 

Por otra parte, generalmente este tipo de temblores se da en esa provincia en los meses de verano, por lo que sorprendió que haya sido en invierno. Por lo tanto, muchas personas se sorprendieron y lo hicieron saber en las redes sociales.

 

"Acabo de vivir el primer sismo de mi vida en Mendoza, que pasóoo", escribió una usuaria en Twitter. En tanto, otra mujer tuiteó: "Tremendo sismo en Mendoza. Me asusteeeeeeee! lo que nunca!".

 

Si bien no se registraron víctimas, hubo daños materiales menores, según informó Defensa Civil, ya que se desmoronaron piedras en sectores de alta montaña de la Ruta 7, donde trabajaba personal de Gendarmería Nacional. 

Notas relacionadas